Buscar
  • Housec

Seleccione correctamente los materiales para construir o remodelar su vivienda

Si va a construir o remodelar una vivienda tome en cuenta algunas recomendaciones al seleccionar el tipo de material que se usará en la obra. Existen factores que inciden en la calidad, la resistencia, la durabilidad a lo largo del tiempo, por eso considere estos 5 factores clave:


Optimización del transporte: el flete impacta en el presupuesto total de una obra, evite olvidar este importante rubro para no llevarse una desagradable sorpresa, por eso son cada vez más consumidos los materiales de “Drywall” conocidos como construcción liviana pues le permiten llevar más metros cuadrados de material que requieren poco espacio en un camión.


Sistema completo instalado: muchos pueden elegir una solución por el precio sin considerar todos los complementarios que se requieren para instalar y lograr el acabado deseado en una edificación.

Por ejemplo en los sistemas tradicionales no solo se evalúa el precio del bloque, cemento, varilla; sino, debe tomar en cuenta el repello y el consumo de pintura. Si se compara este tipo de sistema con la construcción en seco, ésta requiere menor acabado adicional, y luego de instaladas las placas, solo requieren pintura y listo. Por eso lo mejor es comparar el precio por metro cuadrado completo de cada sistema.


Tiempo total de construcción: hoy en día el consumidor necesita las cosas rápidas y sin mucho nivel de complejidad, de ahí la importancia de entender que, entre un sistema de edificación convencional y un sistema moderno de edificación en seco, puede ahorrar hasta un 40% de tiempo. Es decir, puede terminar en menor tiempo la obra y, por lo tanto, invertir menos en mano de obra.


• Tendencias y acabado final: todo cambia a nuestro alrededor incluyendo las preferencias del consumidor, que hoy exigen acabados totalmente lisos y planos, influenciados por la manera como se construye en países como Estados Unidos. El acabado final de una pared o cielo falso hace la diferencia para lograr la satisfacción del dueño del inmueble.


• Sostenibilidad: esta variable toma cada vez más fuerza, pues la construcción es una las principales generadoras de contaminación a nivel mundial. ¿Alguna vez se ha preguntado a dónde van a parar los empaques y materiales desechados en una remodelación o construcción? Este es el compromiso que algunos fabricantes se han tomado en serio y promueven materiales y sistemas de edificación que reducen la huella de carbono, minimizan el consumo de agua y al ser modulares, generan menor desperdicio.


Los materiales para la construcción en seco cumplen con estos factores claves que benefician al consumidor de todo tipo de obra: desde una remodelación hasta edificación comercial y residencial.

Los atributos de esta tecnología usada en más de 30 países de la región la convierten en la preferida de ingenieros, arquitectos, maestros de obra y consumidores finales que buscan practicidad, versatilidad y calidad.


¿Qué es lo último en tecnología constructiva?

El Steel Framing es un sistema de edificación automatizado que permite fabricar, de forma personalizada y en serie, la estructura con acero especial rolado en frío, cubierto posteriormente por placas de yeso con un beneficio cuantificado que beneficia al ambiente.


Recientemente se realizó un estudio conocido como “Análisis de Ciclo de Vida” en dos viviendas para comparar con hallazgos reales su impacto con el medio ambiente. Una de ellas fue construida con el sistema convencional de mampostería (bloque y cemento) y la otra con el sistema constructivo de Steel Framing y placas. Con el estudio se confirma que el sistema alternativo de Steel Framing tiene un comportamiento idóneo para convivir de forma más amigable con el ambiente:


• La huella de carbono es 30 % menor que los sistemas tradicionales de mampostería.

• Reduce el consumo eléctrico en sitio hasta un 45 %, pues no hay alta dependencia de maquinaria.

• El consumo de agua es hasta 70 % menos que la mampostería.

• Reduce 75 % la generación de residuos enviados a relleno o liberados al ambiente.


Con este innovador sistema, que lleva a otro nivel la construcción liviana, se puede edificar más metros cuadrados en menor tiempo, pues genera ahorros de hasta 40% en los tiempos de todo el proceso constructivo.


Fuente: https://www.estrategiaynegocios.net/eyn-real-estate/expertos/seleccione-correctamente-los-materiales-para-construir-o-remodelar-su-vivienda-FD9858632




5 visualizaciones0 comentarios
whatsapp.png
Consultá
ahora