top of page
Buscar
  • Foto del escritorHousec

6 ventajas de la construcción en seco

Este moderno sistema constructivo presenta numerosas ventajas en el comparativo con la construcción tradicional. Entre otras, hoy te compartimos 6 razones de peso para inclinar la balanza a favor de la construcción en seco.


1- Se obtiene una reducción del tiempo de obra que varía entre el 30 y el 60% con respecto a la misma construcción realizada en obra húmeda. Esto se debe a que varias operaciones pueden realizarse en taller.


2- Los sistemas de construcción en seco logran aislamiento y confort acústico gracias a ser un sistema de capas (placas, aislantes, placas) y no un mampuesto macizo. Un muro liviano de construcción en seco (debidamente aislado) puede alcanzar más de 70% de aislamiento acústico que uno (4 veces más pesado) de ladrillos.


3- Las remodelaciones o ampliaciones en este sistema de construcción son simples, rápidas y limpias, ya que no es necesario picar y generar escombros.


4- Es ideal para zonas sísmicas ya que su reducida masa disminuye las fuerzas sísmicas que son proporcionales a ella. Por otra parte, la obra húmeda requiere refuerzos estructurales que incrementan su costo.


5- En este sistema los perfiles que componen la estructura poseen un recubrimiento de zinc que asegura una durabilidad superior a los 200 años.


6- Los costos de reparaciones son sensiblemente menores, ya que existe un acceso inmediato y sencillo a las instalaciones.




7 visualizaciones0 comentarios
whatsapp.png
Consultá
ahora
bottom of page