top of page
Buscar
  • Foto del escritorHousec

Conocé las capas que protagonizan el sistema de steel frame

Actualizado: 2 nov 2020

Todos los elementos, en conjunto, trabajan para garantizar eficiencia energética y acústica. Una opción ideal para la construcción de viviendas, locales comerciales y edificaciones de hasta tres pisos.


Te mostramos cómo se conforman cada una de las capas que integran el sistema steel frame:


1) Aislante termoacústico: en el interior de la estructura, es decir de la pared, entre la perfilería de acero, se encuentran las instalaciones de agua, gas y electricidad. Estas se realizan de la misma forma que el modo tradicional, y se encuentran recubiertas del aislante termoacústico, que es la celulosa proyectada, un material de origen vegetal y reciclado, que logra un gran rendimiento. 


2) Placas de yeso: la capa interna queda recubierta de placas de yeso, que tiene buena resistencia al fuego y un acabado liso, por lo que pueden ser revestidas con distintos materiales como por ejemplo cerámicos, en el caso de los baños o cocinas.

Por la eficiencia del sistema en general, se reduce el consumo energético, ya que hay menor intercambio de temperatura con el exterior. 


3) Placas OSB: en el exterior, para rigidizar la estructura, se colocan placas de OSB, envueltas por una membrana de viento y agua que la protege de las inclemencias del tiempo.


4) Placas EPS: para lograr un mejor confort en los ambientes, se emplea el sistema EIFS. Este está compuesto por placas de EPS de alta densidad, de 3 centímetros de espesor, que conforman una gran barrera térmica, cortando el paso de temperatura entre el interior y el exterior.


5) Base Coat: para darle resistencia mecánica a la estructura, se colocan 3 capas de Base Coat y malla de fibra de vidrio.


6) Revestimiento: Por último, se dispone el revestimiento exterior, que puede ser un revoque texturado, dando terminación al sistema.


La combinación de los perfiles de acero galvanizado con los paneles térmicos consolida un sistema constructivo que se caracteriza por la resistencia y durabilidad en el tiempo, y que genera menor cantidad de residuo de obra. Además, por la eficiencia del sistema en general, existe un menor intercambio de temperatura con el exterior, lo que lleva a una reducción del consumo energético.







37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.png
Consultá
ahora
bottom of page