top of page
Buscar
  • Foto del escritorHousec

Crece interés por emprendimientos 100% sustentables

La pandemia del coronavirus llegó de un día para el otro sin previo aviso y obligó a todos a convivir con la enfermedad. La cuarentena, que para muchas industrias se tradujo en un grave efecto económico, hizo tomar conciencia de cuánto el hombre castiga el medioambiente.


En medio de este contexto, lo sustentable cobró otro valor sobre todo en el rubro de la construcción.


Una de las preguntas obvias en torno a los materiales sustentables y a la edificación amigable con el planeta, es en torno al valor. Hay un mito muy instalado de que este tipo de materiales para la construcción son muy caros. “Hay que cambiar el concepto y preguntarnos cuánto gasta la casa por año, como se hace por ejemplo los autos y el consumo de nafta”.


El mercado de lo sustentable avanza constantemente. Hoy un concepto se instala entre los arquitectos y cambia la forma de pensar una obra.


Las consultas de cotización para proyectos realizados en steel framing se cuadruplicaron, y en relación a operaciones cerradas comparadas mes contra mismo mes del año pasado, de agosto a esta parte, hubo un incremento de 80%. ¿De qué se trata? Es una estructura de acero galvanizado combinado con una serie de materiales que componen los muros internos, externos y su cubierta. Esto posiciona al sistema constructivo por su velocidad y elevado confort térmico y acústico.


Disminuir los tiempos de construcción es sin dudas un factor determinante, pero generar menor cantidad de desechos, también es sumamente importante. “Se trata de un sistema más eficiente y con menores desperdicios, logrando minimizar incluso los movimientos de vehículos con materiales o con desechos generados por los mismos, ya que la industrialización mejora la precisión de consumos a la hora de hacer los cálculos de materiales correspondientes”.








14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.png
Consultá
ahora
bottom of page