top of page
Buscar
  • Foto del escritorHousec

¿Conoces las ventajas de la obra seca?

Cambiar la imagen de una casa es siempre renovador. Si la pintura es una buena opción, también el cambio de revestimientos y/o de paredes hace que se note ese nuevo look. Pero, más allá de pintar, ¿qué opciones hay? ¿No cuentas con un presupuesto abultado para hacerlo? Tanto por este motivo, como si no quieres que la obra se alargue en el tiempo porque necesitas un cambio rápido (y cómodo) o si tampoco te apetece meterte en obras que generen polvo y escombros; la obra seca (reforma sin obra) puede ser la mejor opción.


¿A qué se denomina obra seca?


Es un tipo de construcción en seco, es decir, no hay elementos húmedos en el proceso. Así, no hay tiempo de secado que esperar para avanzar, sino que es prácticamente inmediato el uso. Suele trabajarse sobre lo existente, de manera que no se generan escombros (ni el polvo que aparece al demoler).


¿Qué se puede reformar con este tipo de obra?


Paredes, suelos, cubiertas y fachadas. Siempre con materiales que cumplan las características pertinentes teniendo en cuenta el lugar de instalación (interior/exterior, en contacto con humedad). También es posible crear nuevas divisiones con este tipo de instalación y muebles a medida


Ventajas de la obra seca

  • Se acorta el tiempo de intervención

  • Menos nivel de ruido, polvo y escombros al evitar el derribo o levantado de azulejos y baldosas

  • No es necesario irse de casa para afrontar un cambio con obra seca

  • Es rápido ver el cambio y relativamente limpio

  • También se reduce el costo (no hay desescombrado). Algunos trabajos pueden ser llevados por uno mismo por su facilidad y se ahorra

  • Por el tipo de instalación, los materiales suelen ser ligeros y no aportan peso a la estructura de la vivienda

  • La construcción en seco u obra seca es apta para todos los espacios de una casa y también para el exterior

  • Con ella también se pueden realizar muebles a medida

La obra seca puede ayudarte a personalizar las paredes y a modificar la distribución, pero solo "añadiendo" tabiques. Con este material también puedes hacer muebles a medida -hay diferentes grosores y con propiedades concretas como placas ignífugas, hidrófugas y con un alto nivel de aislamiento acústico. Al instalarlas, se atornillan a guías metálicas de sujeción.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.png
Consultá
ahora
bottom of page