Buscar
  • Housec

Revestimientos texturados: Una atractiva fusión entre decoración y protección

Por ser una alternativa interesante a la hora de buscar protección y decoración, tanto en obra nueva como en trabajos de mantenimiento edilicio, cada vez se extiende más el uso de revestimientos.


Elegir la terminación adecuada para las paredes no suele ser una fácil decisión y es donde más dudas se presentan a la hora de decidir el producto ideal y a la medida de nuestro agrado. Hoy, una de las principales tendencias en decoración interior se relaciona con generar un mix entre el color (pintura) y revestimientos.


Los revestimientos texturados hoy son tendencia mundial, se han vuelto una de las alternativas más prácticas para dar terminación y protección a paredes exteriores y para resaltar y distinguir detalles de la decoración en paredes interiores. Son versátiles, se adaptan a cualquier estilo decorativo y ofrecen una amplia variedad de texturas y colores. Aseguran un acabado de mayor durabilidad y resistencia que la pintura, requiriendo apenas mínimo mantenimiento.


Es importante mencionar que los revestimientos sirven para reemplazar el revoque fino, el enduido, el sellador fijador y la pintura en una sola operación, logrando además un importante ahorro en materiales y mano de obra. La superficie necesaria para su aplicación es un revoque grueso fratazado.


Este tipo de productos vienen listos para usar, y si hablamos de revestimientos de buena calidad, los mismos son hidrorepelentes y flexibles, esta última característica favorece que en caso de que el soporte de base fisure, siempre y cuando no hablemos de fisuras del tipo estructural, las fisuras no se transmitan al revestimiento aplicado como terminación.


La aplicación de este tipo de productos es simple, se colocan de manera rápida y sencilla otorgando protección y decoración a la pared. Los efectos que se pueden lograr son variados, algunos permiten efectos del tipo travertino o rulato según el modo de aplicación.


Una de las características de un revestimiento texturado, a diferencia de otras opciones, es que no son totalmente lisos al tacto, ya que por su composición de cargas minerales confieren a las superficies donde se aplican cierta rugosidad y textura.


Cabe destacar que dentro de esta familia de revestimientos hay una gran variedad de texturas para satisfacer el gusto de los consumidores, así como también una gran variedad de tonos lo cual facilita que cada usuario encuentre el más adecuado a su gusto o necesidad.


Por otro lado, es importante destacar que la textura lograda perdura con el paso del tiempo.

Las texturas van desde muy finas y delicadas a texturas de acabados más rústicos y rugosos. La conocida como Piedra París es la ideal para la puesta en valor de frentes antiguos.


A modo de conclusión, podemos afirmar que los revestimientos texturados son hoy en día la mejor alternativa a la hora de hablar de un producto para brindar un acabado moderno y decorativo a los soportes verticales.


Fuente: https://www.parati.com.ar/deco/revestimientos-texturados-una-atractiva-fusion-entre-decoracion-y-proteccion/




6 visualizaciones0 comentarios
whatsapp.png
Consultá
ahora