Buscar
  • Housec

La construcción en seco, un sistema que evoluciona y gana mercado en las preferencias de los profesi

Actualizado: 2 de nov de 2020

Se expande en la utilización de placas cementicias y de yeso, como en la perfilería de acero. Los especialistas sostienen que se gana tiempo de obra y se bajan costos. Lo sustentable está presente

La construcción en seco se expande en la Argentina, pero tiene su origen en los países escandinavos y sajones. En donde se hacía eje en la utilización de la madera, y en el presente, esta técnica se mejoró con el aporte tecnológico. Entre los materiales que ofrecen innovación al mercado edilicio, se encuentran el steel framing, la construcción con Sistemas de Panel (SIP), la aparición más reciente en láminas de madera cruzada o paneles de madera contralaminada (CLT).


El sistema ofrece ventajas, y sobre todo, parte de sus procesos se realizan en fábrica y la calidad de sus materiales están controlados por la producción industrial.


La construcción en seco genera un ahorro energético en la vivienda del 30%; además, la obra es mucho más limpia y rápida que la tradicional. Los desperdicios son nulos, al igual que el consumo de agua durante todo el proceso constructivo. Esto también contribuye a tener obras más limpias y ordenadas. Y por supuesto a reducir costos directos en materiales y mano de obra.


Su uso no solamente está restringido a la construcción de viviendas y ampliaciones, sino también a las oficinas, condominios, hospitales, locales comerciales, entre otros inmuebles.


Fuente: https://www.infobae.com/economia/2020/02/29/la-construccion-en-seco-un-sistema-que-evoluciona-y-gana-mercado-en-las-preferencias-de-los-profesionales/




7 vistas0 comentarios